Recientemente, surgieron unas imágenes que serían de la patente del Mégane R.S., modelo que ahora es anticipado con unas imágenes del sitio francés Automoto, las cuales suman los colores necesarios para darle “vida” al modelo de producción.
Reservada para el Salón de Frankfurt (septiembre), la versión más deportiva de la familia Mégane se diferenciará de las otras opciones por la estética deportiva, acorde a la propuesta del modelo, que ofrece altas prestaciones e incluso llegó a alcanzar el récord para un auto con tracción delantera en Nürburgring.
Algunas de las nuevas piezas exteriores propias del modelo son el paragolpes delantero exclusivo, con una generosa entrada de aire inferior y luces diurnas con la firma luminosa de Renault Sport.
En los laterales, el “hot hatch” con carrocería de cinco puertas se destaca por contar con branquias en los guardabarros delanteros y grandes llantas oscuras, color que hace contraste con las pinzas de freno rojas de Brembo.
Por su parte, la zona posterior del “cuerpo” del R.S. cuenta con un spoiler bien integrado a la luneta, así como un paragolpes que aloja a un difusor de aire y una salida de escape en posición central.
En cuanto al interior, la personalización incluirá asientos y pedalera deportivos, tablero específico y otros detalles que, junto con la estética exterior y la puesta a punto mecánica, lo harán un modelo único.
Y si hablamos de la mecánica, el modelo podría incluir un nuevo motor con turbocompresor. Según AM, podría ser el 1.8 del Alpine A110 (252 CV), aunque con una calibración con la que llegaría a alrededor de 300 caballos. ¿Será?
La firma del Rombo ya lo mostró camuflado y anunció, como un anticipo, que contará con los chasis Sport y Cup (para circuito), dirección en las cuatro ruedas y dos opciones de caja: manual con seis marchas y automática EDC (doble embrague).