Renault presentó en Europa el nuevo Scenic E-Tech, con un nombre que anteriormente perteneció al monovolumen ofrecido en Argentina. Ahora es parte de un crossover con motorización eléctrica, que incluye una gama con dos versiones.
El producto del rombo cuenta con la plataforma eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y un flamante diseño que, al igual que otros nuevos modelos de la marca, incorpora un frontal con luces diurnas verticales.
Orientado a la familia, posee una longitud de 4.470 milímetros y una distancia entre los ejes de 2.785 mm, mientras que las llantas cuentan con diferentes estilos de diseño y tamaños con 19 o 20 pulgadas.
Puertas adentro tiene cinco plazas, un baúl con 545 litros de capacidad y, como otros nuevos Renault, un puesto de conducción con forma de “L” a través de una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas y otra vertical de 12”. También sobresalen el techo panorámico Solarbay (varía la luminosidad de forma completa o segmentada) y la iluminación ambiental con 48 colores.
La versión más accesible ofrece un motor eléctrico que genera 170 caballos y 280 Nm y una batería que brinda más de 420 kilómetros de autonomía. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y puede alcanzar los 150 km/h.
En la cima de la gama hay una variante con un motor que desarrolla 218 caballos y 300 Nm, ganancia de potencia y torque que permite un “0 a 100 km/h” y una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que la batería es más grande y genera una autonomía superior a los 620 Km.