A través de Inchcape Latam, empresa que distribuye oficialmente los productos de Subaru, el New Forester 2019 ya forma parte del mercado argentino, donde el modelo se ofrece con varias novedades y dos opciones de motor.
La quinta generación del SUV posee novedades que comienzan con el diseño exterior, que cuenta con el estilo característico de uno de los modelos más emblemáticos de la marca de origen japonés. Además, posee 4,62 metros de largo, 1,81 de ancho y 2,67 de distancia entre ejes.
El equipamiento de la versión 2.0i AWD CVT XS, la más accesible de la gama, dispone de climatizador automático, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico, llantas de aleación de 17”, volante con controles de audio y Bluetooth y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, entrada USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
La seguridad de la primera versión cuenta con siete airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y de tracción, luces de LED delanteras y traseras, vectorización activa de torque, Isofix, apoyacabezas delanteros activos, cámara trasera, luces antiniebla y sensores de luces y de lluvia.
También posee el sistema X-Mode, con modos Normal, Snow/Dirt y D.Snow/Mud, junto con el control de descenso en pendientes.
A lo mencionado anteriormente, el Forester 2.0 AWD CVT Dynamic añade climatizador automático bizona, pantalla multifunción central de 6,3”, volante y selector de caja revestidos con cuero, butacas delanteras eléctricas, acceso y encendido de motor sin llave, baúl con accionamiento automático, pantalla táctil de 8” y SI-Drive, que varía la respuesta del acelerador y la caja.
Por su parte, la versión 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight, como su nombre lo indica, cuenta con las asistencias a la conducción de Subaru: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito trasero cruzado, frenado de emergencia delantero, monitor de punto ciego, detección trasera de vehículos, asistencia de cambio de carril y cámara lateral. El 2.5 AWD CVT Limited EyeSight también posee tapizado de cuero y pedalera de aluminio.
El motor 2.0 es un naftero bóxer con cuatro cilindros opuestos e inyección directa que entrega 156 caballos de potencia y 196 Nm de torque, mientras que el 2.5 tiene la misma configuración, pero genera 184 CV y 239 Nm.
Están acompañados por el sistema Start Stop y la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo), que con el 2.5 posee modo manual y siete velocidades. Además, cuentan con la tracción integral permanente Symmetrical AWD.
New Forester 2.0i AWD CVT XS: 41.900 dólares
New Forester 2.0 AWD CVT Dynamic: 45.900
New Forester 2.5 AWD CVT Dynamic EyeSight: 48.500
New Forester 2.5 AWD CVT Limited EyeSight: a confirmar
La garantía Subaru es de 5 años o 100.000 kilómetros.