Volkswagen continúa generando grandes expectativas con su primer SUV producido en el Centro Industrial Pacheco de Argentina. Según Autoblog Argentina, las primeras unidades serán fabricadas en marzo de 2020, mientras que en mayo se harán 70 unidades de preserie. La producción en serie, en tanto, comenzará en enero de 2021.
La gran apuesta de Volkswagen Argentina es la protagonista de la inversión de 650 millones de dólares anunciada a fines de 2017 y por el momento es conocida como Proyecto Tarek. El nombre del modelo todavía es un misterio.
Según Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, el modelo argentino contará con un diseño exterior diferente que el que ya luce el modelo asiático, que se llama Tharu. Promete que será más agraciado.
Desarrollado con la plataforma modular MQB del Grupo VW (como los últimos modelos de la marca), el SUV pertenecerá al segmento C y su lugar estará entre el T-Cross brasileño y el Tiguan Allspace mexicano.
En el rubro de la mecánica, utilizará el motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combinará con la caja automática Tiptronic con seis marchas, mientras que la tracción estará a cargo de las ruedas delanteras.
En la actualidad, la planta local de la compañía alemana está dedicada exclusivamente a la producción de la Amarok, destinada al mercado local y la exportación. Con el futuro modelo, estrenará la plataforma MQB fabricada en Argentina.