El Grupo Renault presentó el nuevo Dacia Bigster Concept, un modelo conceptual que comienza a mostrar cómo será el SUV del segmento C (la conocida Duster está en el B) para la marca rumana, ¿y también para el rombo?
El SUV cuenta con un estilo que transmite robustez e incluye, incluyendo un sector frontal en el que se destaca el diseño de la parrilla, el nuevo logotipo de la marca y las luces con forma de Y, que permiten su nueva firma luminosa.
La configuración exterior también posee marcadas líneas en los guardabarros delanteros y traseros, manijas de puertas traseras disimuladas y piezas de protección realizadas con plásticos reciclados. ¿El tamaño? 4,6 metros de largo.
El habitáculo todavía se desconoce, pero según la marca es espacioso. Quizá tenga tres filas de asientos. Sin embargo, aún es una conjetura.
En la ficha técnica, habrá presencia de la plataforma modular CMF-B, la misma estructura de los nuevos Sandero y Logan, junto con las opciones de motor energías alternativas e híbridas, aunque aún sin detalles.
La compañía además anticipó que el futuro modelo derivado del Bigster Concept acercará el segmento C a la mayoría, ya que tendrá un precio correspondiente a un vehículo del segmento B. Una gran apuesta.
El modelo forma parte del plan estratégico “Renaulution” del Grupo Renault, que también estrenó el Renault 5 Prototype. No es la única, ya que también anunciaron una unidad de negocio Dacia-Lada.