Dodge, una de las marcas estadounidenses de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está preparando un nuevo modelo para ocupar el lugar del conocido Journey, que tiene una historia de más de diez años y apenas un rediseño. Sin embargo, tendrá otra configuración.
La información proviene de Mopar Insiders, que anticipó que la automotriz está “trabajando arduamente” en el proyecto. Se trataría de un modelo mediano con carácter más deportivo que el Journey actual. ¿Conservará el nombre?
Según la misma información, el nuevo modelo de Dodge utilizará la plataforma Giorgio de Alfa Romeo, presente en los Giulia y Stelvio y que también sería la elegida para el próximo Grand Cherokee. De esta forma, tendría opciones con tracción trasera y en las cuatro ruedas.
En el rubro del diseño, anticipan que contará con un estilo estrechamente asociado al del Charger, el sedán deportivo de la marca. Además, tendría un tamaño similar al del Stelvio, que mide 4,69 metros de largo y un interior con sólo cinco plazas (el Journey tiene siete).
El futuro modelo estaría más orientado a la ruta que al desempeño todo terreno y contaría con varias alternativas de motorización, incluyendo el poderoso motor HEMI V8, que en el Charger entrega hasta 717 caballos de potencia.
El reemplazo del Dodge Journey llegaría al mercado estadounidense recién en 2022. Antes, seguramente surgirán nuevos detalles sobre sus características e imágenes de unidades de pruebas camufladas. Estaremos atentos a las novedades.