Ford presentó en China el nuevo Evos, el primer vehículo desarrollado bajo el plan China 2.0 de la marca. Las especulaciones de la prensa internacional indican que, en algunos mercados, podría ser el reemplazante del Mondeo, el modelo del segmento D que también está presente en Argentina.
Como el Mustang Mach-E (con motorización completamente eléctrica), el nuevo Evos posee la nueva arquitectura E/E de vehículos totalmente conectados en red, que permite realziar actualizaciones de software.
El modelo de la marca del óvalo también posee un diseño exterior que no pasa desapercibido. Porque combina las características de los SUV con un estilo coupé que le aporta carácter deportivo. Recuerda al Mustang Mach-E.
Por su parte, el habitáculo tiene una instrumentación que, como los nuevos Mercedes-Benz, incluye un tablero digital (12,3 pulgadas) junto con una pantalla táctil central que se destaca por sus características: es 4K y posee un tamaño de 27”.
Ford todavía no brindó datos sobre la mecánica. Sin embargo, confirmó la presencia de su primer asistente personal virtual y de la tecnología BlueCruise, una asistencia a la conducción que permite la circulación real con manos libres en zonas determinadas.
El nuevo Ford Evos para el mercado asiático será producido en China, donde la marca estadounidense también fabrica el Mustang Mach-E. ¿Lo veremos en esta parte del mundo en el lugar del Mondeo?