El nuevo Volkswagen Golf 8 continúa sumando versiones. Luego de estrenar los GTI y GTI Clubsport, la marca alemana presentó el nuevo Golf R, la versión de producción más potente de la gama actual y de todos los tiempos.
El flamante modelo deportivo de la marca alemana recurre a una evolución del motor naftero 2.0 TSI, que incluye inyección directa y turbocompresor y genera 320 caballos (20 CV más que el anterior) y 420 Nm de torque (20 extra).
La ficha técnica además incluye la caja automática DSG, con sistema de doble embrague y siete cambios, que se asocia con la nueva tracción integral 4Motion con R-Performance Torque Vectoring, que ofrece distribución entre los ejes delantero y posterior y también entre las dos ruedas traseras.
El nuevo sistema presente en el Golf R optimiza la tracción y se conecta con el Vehicle Dynamics Manager, como lo hacen otras tecnologías como la suspensión adaptativa y el bloqueo de diferencial electrónico. A eso se suma el paquete R-Performance, que ofrece los modos de manejo Drift y Special (para el Nordschleife de Nürburgring).
El nuevo Golf R acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima -limitada electrónicamente- se ubica en los 250 km/h. Con el R-Performance llega a los 270 km/h.
El Volkswagen Golf más potente luce nuevos paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación de 18 (de serie) o 19 pulgadas (opcionales) y alerón trasero. Por su parte, el habitáculo posee butacas y volante deportivos acompañados por el color azul.