Luego de las numeras imágenes espía y las recreaciones surgidas en Internet, y del primer video divulgado oficialmente, el Volkswagen Polo vuelve a aparecer. Esta vez, el modelo fue fotografiado casi sin camuflaje en Europa, donde será presentado el mes que viene.
Las imágenes publicadas por el sitio Motor1.com en Brasil muestran al nuevo modelo circulando con la carrocería casi completamente descubierta. Sólo posee unas cintas de color negro para disimular el diseño de las ópticas delanteras y traseras, así como la zona inferior del paragolpes delantero.
Más allá de esos detalles, el nuevo Polo se muestra como será presentado en apenas semanas. Su estética incluye un nuevo estilo de ópticas, parrilla y paragolpes en el sector frontal de la carrocería, en las imágenes siempre con cinco puertas.
Otro de los sectores que se puede ver con claridad es el lateral, donde el hatchback conserva las características tres ventanas y posee una marcada moldura a la altura de las manijas de las puertas.
El nuevo Polo utilizará la nueva plataforma MQB A0 que debutó con la última generación del Seat Ibiza, modelo que cuenta con 4,06 metros de largo y 2,56 de distancia entre ejes.
Ahora sólo falta conocer las imágenes sin ningún tipo de camuflaje y otras características como el habitáculo y el equipamiento, que debería contar con novedades tanto en el rubro del confort como en el de la seguridad. En cuanto a la mecánica, en la región podría incluir los motores nafteros 1.6/16v MSI y 1.0 TSI.
En esta parte del mundo, el Polo será producido en Brasil (aún no se conoce la fecha de inicio), donde ya está rodando con unidades camufladas. Se ubicará en la cima de la gama hatchbacks chicos de la marca y estará acompañado por el sedán Virtus, también brasileño y con una presentación prevista para noviembre.