Luego de ser renovado en Europa, el Volkswagen Polo ahora fue actualizado en Brasil, de donde arribará al mercado argentino para reemplazar al modelo original lanzado en enero de 2018.
Entre los cambios, lo más visible es el nuevo sector delantero, donde el hatchback incorporó nuevas ópticas con un estilo inspirado en el Golf y todas sus funciones con luces LED. Las mismas están presentes en el 100% de las versiones para el país vecino.
También hay cambios en la parrilla y el paragolpes, mientras que en los laterales cuenta con nuevas llantas de aleación y en la zona trasera incorporó renovadas luces para las ópticas, nuevo logotipo de marca, nombre en el centro del portón (al igual que Nivus, T-Cross y Taos) y novedades para el paragolpes.
Las novedades se extienden al interior, donde recibió nuevos materiales para el panel de a bordo, un volante actualizado (con levas), paneles de puertas delanteras y apoyabrazos con tela y asientos con apoyacabezas integrados (como los del GTS).
El hatchback ahora tiene tablero digital de 8 o 10,25 pulgadas, carga inalámbrica de teléfono y climatizador automático digital y táctil. Entre sus novedades, el sistema multimedia VW Play sumó una aplicación que calcula las emisiones y el consumo e incentiva la utilización del etanol.
En Brasil también hay cambios para la mecánica que ahora incluye el nuevo motor 1.0 TSI (turbo de tres cilindros) con 116 caballos y 165 Nm (anteriormente tenía uno con 116 CV con nafta y 200 Nm). Se une con la caja manual de cinco marchas o con la automática de seis velocidades. La gama además está disponible con el 1.0 MPI (atmosférico) de 84 caballos junto con la caja manual.
Aún es pronto para conocer la gama destinada al mercado argentino, donde se ofrece con versiones con el motor 1.6 de 110 caballos y la deportiva GTS de 150 CV, cuya renovación no fue mostrada.