Volkswagen Argentina aprovechó su estadía en Cariló para lanzar la nueva generación del Polo en el mercado local, donde llega importado de Brasil con una gama compuesta por seis versiones: cuatro niveles de equipamiento y dos opciones de mecánica.
El único motor disponible (en Brasil también tiene los 1.0 y 1.0 TSI) es el naftero 1.6 MSI con 16 válvulas que entrega 110 caballos y 155 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades y con la automática Tiptronic con convertidor de torque, seis cambios y modo secuencial.
El equipamiento Trendline de entrada a la gama posee ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales y laterales delanteros (para cabeza y tórax), apoyacabezas regulables en altura (5), cinturones inerciales de tres puntos (5), Isofix, frenado post-colisión, asistencia de ascenso en pendiente, alarma antirrobo y luces diurnas de LED, dirección eléctrica, aire acondicionado, cierre centralizado a distancia, levantavidrios eléctricos (4), soporte para teléfono, Radio Composition Touch (App Connect y pantalla táctil de 6,5”), computadora de a bordo I-System, asiento regulable en altura y asiento trasero plegable.
A todo lo mencionado anteriormente, la variante Comfortline agrega llantas de aleación de 15 pulgadas, parrilla con detalles cromados, volante con doble regulación, espejos eléctricos con luz intermitente y Tilt Down, asiento trasero rebatible por tercios, luces antiniebla con función cornering y sensor de estacionamiento trasero.
La versión Comfort Plus también posee llantas de aleación de 16” y volante de cuero con levas de caja, mientras que la Highline cuenta con control de velocidad crucero, Active Info Display (con pantalla de 10,25”), climatizador automático, selector de caja y palanca de freno de mano revestidos con cuero, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, espejo interior automático, cámara trasera, apoyabrazos central delantero, USB en apoyabrazos trasero, sensor de estacionamiento delantero, apertura sin llave y encendido con botón y radio Discover Media con navegador, App Connect y pantalla táctil de 8”.
Ubicado por arriba de los Gol y Fox y por debajo del Golf, el nuevo Volkswagen Polo posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios (en pesos):
Trendline manual: 336.214
Trendline automático: 352.302
Comfortline manual: 375.788
Comfort Plus automático: 400.690
Highline manual: 429.256
Highline automático: 450.706