Volkswagen continúa renovando el Polo en Europa, donde ya presentó las versiones convencionales. A fines de junio se sumará la actualización del GTI, la variante de altas prestaciones del hatchback del segmento B.
Desconocido en esta parte del mundo, el nuevo GTI le dará la bienvenida a una renovación frontal en la que se destaca la presencia de las flamantes ópticas compartidas con las otras versiones de la familia.
También incorpora una nueva parrilla con una luz LED que se extiende de las ópticas y un nuevo paragolpes con luces LED integradas al diseño de panal en sus extremos, un recurso ya visto en el Golf GTI.
También se espera la presencia de otras novedades presentes en el resto de la gama, por ejemplo, las nuevas ópticas dobles que invaden el portón trasero. Por su parte, el habitáculo de la renovación del Polo propone un tablero digital con pantalla de 8 o 10,25 pulgadas, nuevos sistemas multimedia y climatizador automático con comandos táctiles.
VW no anticipó la mecánica, que en la actualidad cuenta con el motor naftero 2.0 TSI, con cuatro cilindros y turbocompresor, que entrega 200 caballos de potencia y se combina con la caja manual o la automática DSG (doble embrague), ambas con seis velocidades.
Lo más parecido al Polo GTI que tenemos en Argentina es el Polo GTS fabricado en Brasil (comparte gama con el Virtus GTS), que recurre al motor naftero 1.4 turbo con 150 caballos junto con la caja automática con seis marchas. Ahora hay que esperar la renovación de los deportivos regionales. ¿Serán parecidos al modelo europeo?