Volkswagen ya lanzó la preventa de la nueva generación del Transporter en Europa. Se trata de un vehículo comercial incluido en la alianza de la marca alemana con Ford. Es un vehículo derivado del Tourneo Custom (algo similar a lo que ocurrió con la Amarok basada en la Ranger).
Pese a compartir muchas de características con el modelo del óvalo, el producto de VW cuenta con un diseño frontal con un estilo propio alineado a lo que ofrece la automotriz en otros de sus productos actuales. Asimismo, tiene 5.050 mm de largo (146 mm extra) y 3.100 mm de distancia entre ejes, que puede ampliarse 400 mm.
No es posible conocer completamente el diseño delantero debido al camuflaje con el que revelaron el modelo. También fue aplicado a la zona trasera, mientras que el interior muestra todo su diseño, incluyendo la doble pantalla con 12 pulgadas para el tablero y 13” para la pieza central. Por su parte, la capacidad es de 5,8 a 9 m3, mientras que la carga útil es de 1,3 toneladas.
Hay versiones turbodiésel TDI con 110, 150 y 170 caballos de potencia, además de una opción híbrida enchufable con 233 CV. La tracción es delantera o en las cuatro ruedas (4Motion) desde la segunda variante diésel.
Por otro lado, el Transporter cuenta con cuatro opciones totalmente eléctricas con motores de 116, 136, 218 y 286 caballos alimentados con baterías con hasta 83 kWh de capacidad. La tracción actual es trasera y también habrá una integral en el futuro.
El equipamiento del utilitario cuenta con volante multifunción, freno de estacionamiento electrónico y asistencias a la conducción como mantenimiento de carril, frenada de emergencia autónoma y Dynamic Road Sign Display con aviso de sentido contrario.