A través de Ditecar, representante oficial de Volvo en Argentina, la segunda generación del XC60 ya se encuentra en el mercado local, donde la marca anticipa que el nuevo tendrá una participación del 30% en sus ventas en 2018. El objetivo es llegar a las 650 unidades, el doble de 2017.
Desarrollado a partir de la plataforma modular SPA (la misma del XC90), cuenta con un exterior cuyo diseño está alineado al último lenguaje de la firma de origen sueco, estilo también visto en el mencionado SUV grande de la gama.
En cuanto a las dimensiones, el XC60 tiene 4,69 metros de longitud, 2,12 de ancho (incluidos los espejos), 1,66 de altura y 2,86 de distancia entre ejes. Además, el baúl posee una capacidad de 505 litros.
Respecto del equipamiento, la variante T5 Momentum cuenta con control de estabilidad, control de tracción, siete airbags, frenado automático, climatizador automático de cuatro zonas, protección contra impactos laterales, asistentes de ascenso y descenso, llantas de aleación de 18”, aviso de colisión, luces de LED con lavafaros, protección cervical, asientos delanteros eléctricos, con memoria y calefacción, cámara trasera, permanencia en el carril, control de velocidad adaptativo y sistema multimedia con GPS, Apple Car Play y pantalla táctil de 9 pulgadas.
A todo lo mencionado anteriormente, la T6 AWD Inscription suma conducción semiautónoma Pilot Assist, cámara de 360 grados, llantas de aleación de 19 pulgadas, proyección de datos en parabrisas y techo panorámico.
La mecánica está compuesta por dos motores nafteros 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor. La versión T5 AWD Momentum utiliza uno con 254 caballos de potencia y 350 Nm, mientras que en la T6 AWD Inscription además está supercargado y genera 320 caballos y 400 Nm. En ambos casos, la caja es una automática Geartronic con ocho marchas, que a su vez se combina con la tracción en las cuatro ruedas.
Por el lado de los precios, la versión XC60 T5 AWD Momentum cuesta 86.900 dólares y la T6 AWD Inscription eleva la cifra hasta los 104.900 dólares.