Honda tendrá un nuevo modelo regional. Se trata de la nueva generación del WR-V que, según el sitio web Autos Segredos, será producido en la planta brasileña de Itirapina (estado de San Pablo) desde 2025 o 2026.
Conocido inicialmente como Proyecto 3UT, será el SUV más pequeño de la marca para esta parte del mundo, donde ya comercializa la HR-V (también producida en el país vecino) y otros modelos de mayor tamaño, por ejemplo, las ZR-V y CR-V.
También llamado Elevate según el mercado, el modelo regional sería similar al ofrecido en Japón (varía el diseño dependiendo del país), incluyendo un sector frontal con una generosa parrilla asociada a las ópticas.
En la zona trasera se destaca la presencia de ópticas unidas por una pieza que continúa su estilo, mientras que el interior posee una pantalla elevada. Por su parte, el equipamiento para el mercado japonés incluye diversas ayudas a la conducción como frenado automático y control de velocidad crucero adaptativo.
La mecánica en los países asiáticos está integrada por un motor naftero con 1,5 litros y cuatro cilindros similar a los que utilizan los City y HR-V. En el WR-V entrega una potencia de 121 caballos y 145 Nm y se puede asociar a una caja manual o una automática CVT, junto a la tracción delantera.
De esta forma, Honda tendría un nuevo proyecto que le permitirá agrandar su familia de modelos brasileños. El nuevo WR-V regional también podría arribar a la Argentina como un opción más accesible que la HR-V lanzada recientemente.