En Brasil continúan anticipando las futuras novedades para la mecánica del Peugeot 208 producido en Argentina. Según Autos Segredos, tendrpa motorizaciones heredadas de los Fiat Argo, Cronos y Pulse. Nada ilógico porque ambas marcas pertenecen a Stellantis.
Según el adelanto, el hatchback del segmento B sumará los motores nafteros Firefly 1.0 y 1.3 atmosféricos en Brasil durante el primer cuatrimestre del año. Aún es pronto para conocer lo que pasará en Argentina.
Utilizado por el Argo en el país vecino, el propulsor más pequeño cuenta con tres cilindros y actualmente entrega 72 caballos. Estaría presente en las versiones más básicas, con el objetivo de sumar patentamientos.
Por su parte, el de 1,3 litros tiene cuatro cilindros, 8 válvulas y es conocido en el mercado local porque está presente en el Argo y el Cronos producido en Córdoba. Genera 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
El motor trabaja conjuntamente con la caja manual con cinco marchas o con la automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas, ya disponible en el Pulse y la Strada. Las dos opciones estarían en el 208.
En una segunda instancia, el hatchback nacional también tendría el moderno T200, con tres cilindros, un litro y turbocompresor, que debutó en el Fiat Pulse con 125 caballos y 200 Nm. Estaría unido con la caja CVT y disponible en la versión más cara, llamada Griffe en Brasil, para reemplazar al conocido 1.6 que entrega 115 CV.