Ford agrandará su familia de SUV en esta parte del mundo, donde llevará a cabo el desarrollo de dos nuevos modelos en Brasil, con el objetivo de competir en el segmento C.
Según Quatro Rodas, los futuros productos del óvalo podrían surgir entre 2022 y 2023 y contarán con una carrocería de SUV tradicional que, en el futuro, también podría reemplazar –y hasta tomar el nombre- del Territory, que llegará el año próximo importado de China.
Por otro lado, en el país vecino adelantan que también habrá una propuesta que se destacará por contar con una carrocería con silueta de coupé, gracias a la marcada caída del techo en la zona trasera.
Al SUV convencional se lo conoce con el código BX784. Y el que tendrá el estilo más deportivo es anticipado como BX785. En cuanto al diseño, podrían contar con estilos diferentes. ¿A qué modelos serán parecidos? Crecen las expectativas.
QR además adelantó que la producción de los nuevos modelos estará a cargo de la planta brasileña de Camaçari, que está dedicada a la producción del Ka y de la EcoSport, y que tendrán una plataforma diferente a la de la “Eco”.
La próxima generación del SUV del segmento B está prevista para el año 2021. Hay que recordar que el modelo actual surgió en 2012 y fue actualizado (por dentro y por fuera) en 2017.