Pagani, la marca del argentino Horacio Pagani, presentó el Utopia, su nuevo hiperdeportivo. Se suma a los modelos conocidos, los Zonda y Huayra, y propone muchas novedades, entre ellas el diseño exterior e interior.
En el exterior posee un nuevo estilo de diseño que incluye un sector delantero en el que se destaca la forma de las ópticas -con luces dobles- y el paragolpes con una generosa abertura. A eso se suma la parte trasera con cuatro salidas de escape en el centro, un sello de la marca.
Las llantas, por su parte, son de aluminio forjado y tienen 21 pulgadas adelante y 22 atrás, mientras que los frenos tienen un nuevo desarrollo con discos ventilados de carbono y cerámica pertenecientes a Brembo.
En el interior se destaca la nueva propuesta de diseño junto con las referencias a soluciones técnicas y estéticas de las décadas del 50 y el 60. Incluye instrumentos analógicos y volante mecanizado originado de un solo bloque de aluminio.
El protagonista de la ficha técnica del Utopia es un motor V12 fabricado especialmente por Mercedes-AMG para Pagani. Tiene 6 litros, dos turbocompresores y entrega 863 caballos de potencia y 1.100 Nm de toque.
El propulsor se combina con una caja manual o una manual automatizada, ambas de siete velocidades. Además, la tracción está presente en las ruedas traseras e incluye un diferencial con sistema electromecánico.