El Peugeot 208 ya cuenta con sus novedades oficiales en Europa, mercado que podría adelantar los cambios que llegarán, tiempo después, al modelo nacional. Hay modificaciones para el exterior, el interior y la ficha técnica.
El hatchback del segmento B debutó con una nueva “cara” lograda gracias a la renovada parrilla, que además creció de tamaño e incluye el nuevo logotipo del león. Se combina con las nuevas ópticas con luces full LED con tres módulos.
Otras de las novedades son las nuevas luces diurnas con estilo de garras; hay tres unidades que reemplazan al “colmillo” que está presente en el modelo original. Fueron integradas en los extremos del nuevo paragolpes.
Por su parte, las nuevas llantas de aleación vienen en 16 o 17 pulgadas de diámetro y la parte posterior de la carrocería le dio la bienvenida a las renovadas luces LED horizontales junto al nuevo estilo para el nombre de la marca en la pieza central. Asimismo, hay nuevos colores, entre ellos el amarillo de la presentación.
El habitáculo del nuevo 208 incorpora cambios para los tapizados y una pantalla táctil de 10 pulgadas que ahora está presente en todas las versiones de la gama. Algunas también tienen un renovado tablero digital de 10”.
La novedad mecánica son las versiones híbridas de 48 voltios con motores nafteros PureTech (100 o 136 CV) y una caja automática con doble embrague, seis velocidades y motor eléctrico incluido. Además, posee variantes nafteras Puretech 1.2 con tres cilindros y 75 o 100 CV, mientras que el e-208 eléctrico ofrece 156 caballos y 400 kilómetros de autonomía.