Junto con el 308 S GTi, Peugeot presentó en Argentina la renovación del 208 GTi, un modelo que ya había sido ofrecido en el mercado local, donde volverá a principios de 2017 con un precio estimado menor a los 35 mil dólares.
Producido en Francia y con carrocería de tres puertas, el modelo cuenta con novedades en varios rubros, comenzando con la estética alineada al rediseño aplicado en Europa, similar al que está presente en el producto brasileño. Además, posee el nuevo color exterior satinado Ice Silver. Otros de los tonos que formarán parte de la gama son los rojo rubí, blanco nacré y negro perla.
Entre sus características exteriores, el modelo ahora cuenta con luces traseras con garras 3D con tecnología LED que se combinan con las llantas de aluminio de 17 pulgadas, la parrilla cromada, el alerón posterior y la doble salida de escape.
En el interior, el renovado 208 GTi posee el puesto de manejo i-Cockpit, tapizado de cuero y estilo deportivo, a lo que suma un sistema multimedia con nueva pantalla táctil de 7”, Mirror Screen, cámara de retroceso, navegador y conexiones Jack y USB. Además, ofrece asientos térmicos, sonido HiFi y auxilio integral.
Otras de las grandes novedades del modelo es la presencia del asistente de estacionamiento Park Assist y el Active City Brake, el sistema de frenado automático a velocidades de hasta 30 km/h.
En cuanto a la mecánica, el 208 GTi utiliza el motor naftero 1.6 THP con inyección directa y turbocompresor, que pasó de 200 a 208 caballos y se combina con la caja manual de seis marchas, la tracción delantera y un sistema de escape rediseñado.
Por el lado de las prestaciones, la marca francesa anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de apenas 6,5 segundos, de 0 a 1.000 metros en 26,5 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 6 segundos.