El Peugeot 208 contará con importantes novedades en su mecánica durante el año próximo. Según Autos Segredos, el hatchback fabricado en Argentina reemplazará el motor 1.6 de 115 CV por dos propulsores de Fiat.
Uno de los nuevos motores destinados modelo del segmento B será el Firefly 1.3 con cuatro cilindros y 8 válvulas, presente en los Fiat Argo, Cronos, Strada y Uno. Entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
El 1.3, que actualmente se combina sólo con la caja manual con cinco marchas, estará destinado a las versiones más accesibles de la gama del 208. El año próximo, también se unirá con la caja automática CVT (continuamente variable) en algunos modelos de Fiat, lo que podría anticipar otra opción para el auto del león.
Según la información, otra de las nuevas alternativas del Peugeot nacional será el flamante motor 1.0 con tres cilindros y turbocompresor, que debutará en el Fiat Pulse. Tendría unos 130 caballos y más de 200 Nm de torque, además de combinarse con la caja automática CVT con simulación de siete cambios.
Con los nuevos propulsores de Stellantis, el 208 ya no ofrecerá el conocido 1.6 con 16 válvulas que genera 115 caballos y 150 Nm, y que se une con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades.
Por otro lado, el hatchback contará con dos series especiales destinadas al mercado del país limítrofe en 2022. Los cambios mencionados no estarán acompañados por novedades estéticas; algo lógico por la modernidad del producto.
¿Cómo será la mecánica del modelo nacional en el mercado argentino? Actualmente es ofrecido con el 1.6 de 115 CV y el 1.2 con tres cilindros y 82 CV para la versión Like, la más accesible de la gama.