La nueva generación del Peugeot 208 producida por Stellantis en Argentina contará con dos nuevos motores el año próximo. Lo anticipó Autos Segredos, que además divulgó imágenes de una unidad de pruebas del modelo con el Firefly de 1,3 litros.
Conocido en modelos como los Argo, Cronos nacional y Strada de Fiat, otra de las marcas de Stellantis, el motor estaría presente en el hatchback de la marca francesa con una actualización estrenada por el Pulse, en el que entrega 98 caballos con nafta y 107 CV con el etanol utilizado en el país vecino.
Según el anticipo, el propulsor atmosférico con cuatro cilindros y 8 válvulas se combinará con dos alternativas de caja: la manual con cinco marchas y la nueva automática CVT (continuamente variable) con modo manual con simulación de siete cambios.
El Firefly 1.3 estaría presente en las versiones más accesibles de la gama del 208, entre ellas la Like, mientras que las más caras y equipadas tendrán, según AS, el nuevo motor 1.0 turbo para reemplazar al conocido 1.6 con 115 CV.
En Brasil, el flamante propulsor naftero con tres cilindros estrenado por el Fiat Pulse ofrece 125 caballos de potencia cuando funciona con nafta y 130 CV con etanol. Trabajaría exclusivamente con la caja automática CVT.
¿Qué pasará en el mercado argentino? La gama actual cuenta con dos opciones de motor: el 1.6 con 115 CV unido con la caja manual con cinco marchas o la automática con seis velocidades, y el 1.2 atmosférico con tres cilindros y 82 CV combinado con la caja manual.