Una vez más, el 208 ha sido anticipo en Europa, esta vez por el sitio Auto-Moto, que divulgó nuevas recreaciones del exterior y datos que podrían estar incluidos en el catálogo del hatchback del segmento pequeño.
Una de las recreaciones anticipa un estilo frontal alineado al del nuevo 508, pero con una parrilla más alta y dividida por la patente. También incluye los “colmillos” que nacen en las ópticas y llegan al paragolpes.
En los laterales, el 208 virtual también recurre a un nuevo estilo, mientras que la zona posterior está asociada a la imagen de los últimos productos de la firma francesa. En el interior, debería tener una evolución del puesto de conducción i-Cockpit, incluso con instrumentación digital.
Otra de las novedades del modelo será la presencia de la nueva plataforma modular CMP, que fue estrenada recientemente por el inédito DS 3 Crossback. Le permitirá contar con motorizaciones convencionales y ecológicas.
Además de las tradicionales opciones nafteras y diésel, el futuro 208 podría contar con una versión completamente eléctrica. Según el mismo medio, tendría una autonomía de unos 300 kilómetros.
La segunda generación del Peugeot 208 sería presentada en la próxima edición del Salón de Ginebra (se desarrollará en marzo) y contará con muchas novedades respecto del modelo actual, comercializado tanto en Europa como en Sudamérica.