Peugeot finalmente realizó la presentación del 208 con motor turbo. Lo hizo en Brasil, donde llegan unidades del hatchback fabricadas en la planta argentina de El Palomar. Se suma a los propulsores conocidos, incluyendo el 1.6 atmosférico.
La novedad es el motor 1.0 turbo con tres cilindros e inyección directa de Fiat, que en Argentina lo utiliza en el Pulse, en el que entrega una potencia de 120 caballos (en Brasil tiene hasta 130 CV gracias al etanol) y 200 Nm de torque.
El propulsor no es la única novedad para la ficha técnica, ya que trabaja conjuntamente con la nueva caja automática CVT, con sistema continuamente variable y los modos manual con siete marchas simuladas y Sport.
Otras de las novedades del 208 turbo son la suspensión delantera con calibración exclusiva, que permite un comportamiento dinámico más equilibrado y mayor control del balanceo, junto a las flamantes pinzas de los frenos delanteros.
La marca francesa de Stellantis informó que el nuevo 208 nacional con turbo acelera desde parado hasta los 100 km/h en 9,2 segundos y logra una velocidad máxima de 206 km/h, mientras que los consumos de combustible van de 8 a 8,3 l/100 km en ciudad y de 7,1 a 7,4 l/100 km cuando transita en ruta.
La presencia del nuevo motor turbo está relacionada a tres alternativas de la gama brasileña. Son las versiones Allure y Griffe, esta última con el mayor equipamiento, y la Style, una serie especial que además sumó nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.
Tras su estreno en Brasil, el Peugeot 208 Turbo deberá llegar al mercado argentino, aunque todavía es muy pronto para conocer cómo será su incorporación a la gama local, que actualmente tiene los motores 1.2 (tres cilindros) y 1.6 con 115 CV.