Peugeot presentó en Europa la renovación del 508, el modelo perteneciente al segmento D disponible a través de las carrocerías sedán y familiar (SW) y ahora con novedades para el diseño exterior y la mecánica.
En el exterior se luce el flamante diseño aplicado principalmente a la zona delantera, donde posee una nueva parrilla, un paragolpes renovado y nuevas ópticas con luces con tecnología Matrix LED de serie y una firma diurna con tres garras y efecto 3D.
Otras de las novedades están presentes en el logotipo de la marca y las llantas de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, mientras que la zona trasera recibió nuevas luces LED con diseño de tres garras e intermitentes dinámicos.
Puertas adentro, el nuevo 508 combina el i-Cockpit, con volante compacto y tablero digital elevado de 12 pulgadas, con el nuevo sistema multimedia llamado Peugeot i-Connect Advanced, que incluye una pantalla táctil de 10”.
También viene con una nueva consola central con un renovado selector de caja automática y un equipamiento que incluye control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de salida y sistema de visión nocturna.
La mecánica propone diversas opciones, todas con una caja automática con ocho marchas. Entre las híbridas enchufables está presente la nueva con 180 caballos que combina un motor naftero de 150 CV con un propulsor eléctrico de 110 CV, además de otra con 225 CV (naftero de 180 CV y eléctrico de 110 CV).
La versión deportiva Peugeot Sport Engineered (PSE) se destaca por su estética exclusiva y tiene la motorización híbrida enchufable de 360 CV, con motor naftero de 200 CV, el eléctrico de 110 CV, otro eléctrico -trasero- de 113 CV y tracción integral. Además, la gama posee el naftero PureTech con tres cilindros y 130 CV, el diésel BlueHdi de 130 CV y el naftero PureTech de 218 CV (para África, Oriente Medio y Asia).