Luego de la llegada de los GT-Line y GT, el Peugeot 208 europeo extiende su presencia en Sudamérica. La novedad es el e-208 GT, con motor eléctrico, ya disponible en el mercado brasileño. Su presencia en Argentina aún no fue confirmada.
El modelo con cero emisiones cuenta con una imagen exterior en la que sobresalen las llantas de aleación de la versión GT, como las de la opción naftera conocida localmente. También posee una parrilla con el mismo color de la carrocería.
Comparte la plataforma CMP con el producto nacional, pero se diferencia ampliamente por su propuesta “verde” a través de la motorización eléctrica, que entrega una potencia de 136 caballos y un torque de 260 Nm.
El propulsor se combina con la tracción en las ruedas delanteras y los modos de conducción Eco, Drive y Sport. Entre las prestaciones, el e-208 GT ofrece una aceleración desde parado hasta los 100 km/h resuelta en 8,3 segundos.
El motor se combina con el sistema de regeneración de energía durante la conducción y con una batería con 50 kWh de capacidad que brinda la posibilidad de recorrer hasta 340 kilómetros con cada carga de electricidad.
La recarga se puede concretar con cargadores rápidos de 100 kW que permiten completar el 80% de la capacidad de la batería (unos 270 km de autonomía) en menos de 30 minutos y también en el domicilio en unas 25 horas, entre otras opciones.