Peugeot podría reemplazar el 208 GTI con el e-208 PSE. Así lo anticipa Auto-Moto en Francia a través de una recreación que muestra cómo podría ser la configuración exterior del modelo perteneciente al segmento B.
Como el nombre lo indica, el futuro deportivo de la marca francesa tendría una motorización completamente eléctrica que, según Car, podría desarrollar aproximadamente 170 caballos de potencia (¿nada más?). Hay que recordar que el GTI actual genera 208 CV. Además, el nuevo deportivo tendrá cambios en las suspensiones, entre otras mejoras.
En la actualidad, Peugeot tiene en su oferta un 208 completamente eléctrico. Se trata del e-208, con 136 CV. Además, próximamente lanzará la versión de producción del 508 PSE (también eléctrico), anticipado con un prototipo con 400 CV.
El posible e-208 PSE sería la respuesta de la marca del león a las normas anticontaminación europeas, cada vez más exigentes y enemigas de los modelos deportivos que no cuidan el medio ambiente.
En cuanto a la imagen exterior, la recreación de AM muestra a un modelo virtual que combina el diseño del 208 de segunda generación (será producido en Argentina desde 2020) con una personalización exclusiva.
La apuesta francesa incluye un sector frontal con apliques de color verde, también presente en los rayos de las llantas de aleación de color negro, como los espejos y el spoiler de la zona trasera. En la otra recreación (Car), el modelo posee mayor presencia del color verde en la parte posterior de la carrocería.
El nuevo modelo deportivo de Peugeot podría ser lanzado en el mercado europeo durante el año próximo. ¿Llegará a Argentina?