El comercial forma parte de una plataforma de difusión digital muy completa, desarrolla por la marca junto con Global Mind. A partir del sitio web www.peugeot.com.ar es posible acceder a un micrositio del modelo, que cuenta con un sistema de navegación innovador y adaptable a diversos dispositivos, gracias a su formato responsive.
La interacción se propone desde tres funciones principales: “Quiero conocerlo”; “Quiero tenerlo” y “Quiero stalkearlo”. La primera permite descubrir las principales características del auto, sus colores y videos del producto; en la segunda se encuentran sus versiones y se puede solicitar un test drive y la tercera muestra las opiniones de los usuarios en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.
Además, si el sitio es consultado a través de dispositivos móviles en alguno de los concesionarios oficiales de la marca, su contenido “se adapta” para ayudar a los potenciales clientes en el proceso de compra sugiriéndole las preguntas que no debe olvidar realizar al vendedor antes de concretar la operación.
El Peugeot 2008 fue presentado en el país en marzo de este año, y lanzado comercialmente este mes. Se trata de un vehículo que conjuga de manera armoniosa las tres promesas fundamentales de marca: Estilo, Confiabilidad y Driving Experience. Posee una amplia oferta de motores y equipamientos.
En cuanto a estilo, presenta novedades estilísticas tanto en su interior como en el exterior: brinda sensación de robustez, ofrece una gran habitabilidad y un espacio de carga generoso. Además cuenta con un signo distintivo presente en numerosos modelos de la marca, el techo cielo panorámico, que proporciona una óptima luminosidad interna y una amplia sensación de espacio en el habitáculo.
Respecto a la confiabilidad, la conducción reactiva y la facilidad de uso están acompañadas de un nivel elevado de seguridad. En todas sus versiones cuenta con airbags delanteros, control de estabilidad ESP, luz diurna LED, encendido automático de luces de emergencia, cinturones de seguridad en todas las plazas, apoyacabezas traseros con regulación en altura, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y traba automática de puertas en rodaje.
Por último, en relación al Driving experience, uno de los ejes estratégicos de Peugeot que remite al confort y a una conducción rica en sensaciones a partir de cinco prestaciones fundamentales: posición de manejo, confort y comportamiento, gracias a la incorporación del sistema de Grip control, dirección eléctrica asistida y una propuesta de motorización amplia donde se destaca la performance de un potente motor turbo de 165 CV en su versión Sport.