BYD está preparando una nueva pick up mediana para competir con modelos como las Ford Ranger y Toyota Hilux. Ya fue mostrada por la marca de origen chino, que además brindó algunas de las características que estarán presentes en el modelo, aún con nombre desconocido.
En su exterior, la camioneta cuenta con una configuración de carrocería doble cabina con un diseño que es anticipado a través de las unidades de pruebas que, por el momento, permanecen con un llamativo camuflaje.
Pese a la mencionada configuración que esconde algunas de sus líneas, es posible conocer detalles estéticos como parte del sector delantero, donde asoman las ópticas con un estilo que recuerda a la F-150, la pick up full-size de Ford.
Entre las dimensiones exteriores, esta “chata” contará con 5,46 metros de longitud, 1,91 m de ancho y 3,26 m de distancia entre ejes. A eso se suma la presencia de la plataforma DMO Super Hybrid Off-Road Platform.
Otra de las características destacadas será la mecánica, que ofrecerá un sistema híbrido enchufable con una potencia de unos 480 caballos a través de tres motores, incluyendo dos eléctricos. A eso se suma la tracción 4×4 y una autonomía con cero emisiones de 100 kilómetros y total de 1.000 km.
En Brasil informaron que la potente pick up de BYD será comercializada en ese país a partir de este año. Antes de eso, esperamos la presentación mundial. Además, no hay indicios sobre su arribo al mercado argentino.
Fuentes: Auto Esporte/Quatro Rodas.