Ford avanza con el desarrollo de la Maverick, su nueva pick up monocasco que sería producida en México y presentada (¿en Brasil?) el año próximo. Mientras tanto, surgieron imágenes que muestran el diseño de la carrocería con cabina doble.
Las fotografías permiten comenzar a conocer el diseño exterior del vehículo comercial, que será rival de la Fiat Toro y debería utilizar la plataforma del Bronco Sport, según anticipó Motor 1 en el país vecino.
La silueta lateral de la “chata” muestra la caja de carga integrada a la cabina que alojará dos filas de asientos, mientras que la zona trasera cuenta con un portón de caja de carga que incluye el nombre del modelo, que además tendrá ópticas verticales.
Ahora falta conocer otros detalles del exterior, como el sector frontal, además del diseño destinado al habitáculo. ¿Será parecida al SUV de la familia Bronco o a otras pick ups como la F-150? Crecen las expectativas.
En el rubro de la mecánica, M1 adelantó que el modelo de Ford utilizará el conocido motor naftero 2.0 con inyección directa y 170 caballos utilizado por la EcoSport. Además, tendría un propulsor 1.5 turbo con 180 CV y otro 2.0 turbo con 250 CV.
De esta forma, continuamos anticipando una nueva pick up destinada a Sudamérica, donde se ubicará debajo de la Ranger producida en Argentina. Volkswagen también anticipó su modelo para el segmento a través de la Tarok Concept.