Nissan está estudiando fabricar una pick up compacta que además podría contar con una motorización totalmente eléctrica. Así lo anticipó Automotive News, que brindó algunos detalles de los posibles planes para Estados Unidos.
El modelo de la automotriz japonesa se ubicaría por debajo de la nueva Frontier (específica para ese mercado), que es una camioneta mediana, en un segmento en el que recientemente surgió la Ford Maverick, que posee una opción híbrida. En esa categoría también participa la Hyundai Santa Cruz.
Nissan aún no brindó anuncios oficiales sobre la posible “chata”, que sería una interesante opción para completar su oferta de pick ups en el mercado norteamericano, donde además ofrece la Titan en el segmento grande.
Según el mismo medio, Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de la marca en Estados Unidos, le quitó importancia a la especulación surgida. Sin embargo, no descartó el proyecto.
Si se concreta, la marca asiática podría ofrecer una interesante opción en un segmento que, en esta parte del mundo, está representado principalmente por la Fiat Toro. En el futuro, Volkswagen también tendría la versión de producción de la Tarok.
La propuesta totalmente eléctrica de Nissan sería superadora, ya que en la actualidad no hay una camioneta con cero emisiones para ese segmento. ¿Se hará realidad? Crecen las expectativas.