Porsche presentó el Macan T, una nueva versión de su SUV más pequeño, con la letra “T” que proviene de la palabra “Touring” y representa a los vehículos que brindan “una experiencia de conducción verdaderamente especial”, anunció la marca.
Hasta el momento sólo disponible para los 911 y 718, la mueva versión está equipada con el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros y 58,8 kilogramos menos de peso en el eje delantero que los Macan S y GTS (ambos con el propulsor V6 biturbo). La automotriz destaca la aceleración y el comportamiento en curvas.
El motor genera 265 caballos de potencia y 400 Nm de torque y se combina con una caja automática con doble embrague y siete velocidades, mientras que la tracción posee el sistema Porsche Traction Management, con presencia en las cuatro ruedas.
Con el mencionado conjunto, sumado el paquete Sport Chrono (con selector de modos de conducción y botón Sport Response en el volante) de serie, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 232 km/h.
El nuevo Macan T además propone una calibración especial para la suspensión, que incluye barras estabilizadoras más rígidas para el eje delantero y el sistema activo Porsche Active Suspension Management. Brinda 15 milímetros menos de despeje.
El SUV también tiene opcionales: la suspensión neumática adaptativa (reduce otros 10 mm de despeje) y el Porsche Torque Vectoring Plus, que contribuye al comportamiento dinámico del vehículo.
Con una propuesta exterior e interior exclusiva, el Macan T incorpora piezas de color gris en el sector frontal, los laterales y la zona trasera. Se combinan con un habitáculo con asientos deportivos con tapizado específico que incluye el escudo de la marca.