Porsche realizó la presentación mundial del Taycan, su primer deportivo completamente eléctrico. Inicialmente estará disponible con las versiones Turbo y Turbo S, mientras que las variantes menos potentes también surgirán este año.
El modelo con cuatro puertas cuenta con un diseño exterior con el estilo de la marca alemana que se combina con los 4,96 metros de largo, 1,97 de ancho, 1,38 de altura y 2,90 de distancia entre ejes.
En el interior, el Taycan se destaca por su puesto de conducción digitalizado a través de las diferentes pantallas para el tablero, el panel de a bordo (con 10,9 pulgadas) y la consola central. Además, posee dos baúles, uno delantero con 81 litros y otro trasero con 366 l.
La mecánica cuenta con dos motores eléctricos, uno para eje, lo que permite la tracción en las cuatro ruedas. En la versión Turbo entregan hasta 680 caballos y en la Turbo S se eleva hasta los 761 CV. El torque, por su parte, es de 1.050 Nm.
La mecánica también incluye una caja automática con dos marchas ubicada en el eje trasero, suspensión neumática adaptativa con control electrónico de amortiguadores y un sistema electromecánico de estabilización de balanceo.
¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (el Turbo demora 3,2 s) y ambos alcanzan una velocidad máxima de 260 km/h.
El modelo tiene un sistema eléctrico de 800 voltios y una batería que brinda una autonomía de 412 kilómetros en el Turbo S, y de hasta 450 kilómetros en el Turbo. Se puede cargar en los domicilios y a través de un sistema rápido que permite completar del 5 al 80% de la capacidad en 22,5 minutos. También posee un sistema de recuperación de energía.
La historia del Porsche Taycan continuará a fines de 2020 con la llegada al mundo de la versión Cross Turismo.