Porsche lanzó en Argentina el Taycan, su primer modelo completamente eléctrico que se destaca por su carrocería con cuatro puertas laterales y diseño trasero con estilo de coupé.
El producto de la marca alemana ostenta 4,96 metros de longitud, 1,97 de ancho, 1,38 de altura y 2,90 de distancia entre ejes, mientras que las llantas de aleación tienen 19, 20 o 21 pulgadas.
Por su parte, en el interior incorpora un tablero digital 16,8 pulgadas y una pantalla central de 10,9”, además de otra opcional para el acompañante. Asimismo, tiene cuatro plazas, un baúl delantero con 81 litros y otro posterior con 366 l.
El equipamiento, en tanto, incluye sistema de modos de conducción (Range, Normal, Sport y Sport Plus e Individual), aerodinámica activa (con aletas de admisión de aire activas y alerón trasero adaptativo), climatizador automático con dos zonas, asientos delanteros eléctricos, con memorias y climatización y acceso y encendido sin llave.
En cuanto a la seguridad, ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, asistente de colisión y de frenado, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de presión de neumáticos, freno multicolisión y luces LED.
El Taycan 4S posee dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que brindan tracción integral, 530 caballos y 640 Nm de torque. Asimismo, tiene las funciones overboost y Launch Control, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, llega a los 250 km/h y posee 407 kilómetros de autonomía.
También con dos motores, el Turbo genera 680 caballos y 850 Nm, cifras que permiten acelerar hasta los cien en 3,2 segundos y alcanzar los 260 km/h, mientras que la autonomía se ubica en los 450 kilómetros.
En la cima de la gama, el Taycan Turbo S desarrolla 761 caballos y 1.050 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos, llega a los 260 km/h de velocidad punta y puede recorrer hasta 412 kilómetros con cada carga de energía.
El modelo de Porsche viene con una caja de una velocidad para el eje delantero y otra de dos marchas para el trasero, junto con el Porsche 4D Chassis Control (analiza y sincroniza las funciones de la dinámica de conducción en tiempo real), suspensión neumática adaptativa, control electrónico de amortiguadores, sistema electromecánico de estabilización de balanceo, Porsche Torque Vectoring Plus y sistema de recuperación de energía.
“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires”, comentó Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, quien agregó: “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos”.
A continuación, los precios (en dólares) del Taycan en Argentina, donde además está disponible el Porsche Car Configurator.
Taycan 4S: desde USD 379.000
Taycan Turbo: desde USD 469.000
Taycan Turbo S: desde USD 559.000