La gama del nuevo Porsche Taycan recibió la versión Turbo GT, que lo convierte en el modelo de serie más potente en la historia de la marca de origen alemán. También está disponible con el paquete Weissach para la conducción en circuito.
Esta variante cuenta con 75 kilogramos menos de peso en comparación con el Taycan Turbo S, al que supera en potencia y prestaciones. La reducción fue lograda gracias a características como las piezas exteriores de carbono, también presente en los asientos “bucket”.
Por otro lado, posee un spoiler delantero específico, un nuevo alerón trasero adaptativo y frenos con discos cerámicos. El paquete Weissach suma una reducción de peso adicional de 70 kg y otras características específicas como la ausencia de asientos traseros.
Con dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero) y tracción integral, el Taycan Turbo GT tiene una potencia convencional 789 que puede pasar hasta los 1.033 CV y crecer aún más hasta llegar a los 1.108 caballos durante dos segundos. El torque, por su parte, es de 1.340 Nm.
La nueva versión cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 2,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Con el paquete Weissach, la aceleración baja hasta los 2,2 segundos y la velocidad final crece hasta los 305 km/h. En las dos opciones, la autonomía es de hasta 555 kilómetros.
El nuevo Porsche Taycan Turbo GT logró un récord -con una versión de preproducción- en el Nordschleife de Nürburgring, tras completar una vuelta en un tiempo de 7:07.55. Luego, este mes. Alcanzó otro récord en el Weathertech Raceway Laguna Seca (Estados Unidos), con una vuelta realizada en 1:27.87.