Mientras Dacia continúa trabajando en la nueva generación de los Logan y Sandero, en Europa continúan anticipando algunas de las características que podrían estar incluidas en los futuros modelos del segmento B, que en Sudamérica son ofrecidos por Renault.
La evolución de ambos productos, que surgirían en 2020 o 2021, podría incluir la adopción de una nueva plataforma. Se trata de la CMF-B compartida con el Clio, preparada para las motorizaciones electrificadas.
AutoWeek apostó por el diseño exterior del hatchback, que ya fue descubierto en varias oportunidades realizando pruebas con la carrocería completamente camuflada y ha sido protagonistas de diversas recreaciones.
El nuevo anticipo imagina cómo será el Sandero convencional y también su versión Stepway. El primero muestra una evolución del sector frontal, en el que posee ópticas más delgadas “envueltas” por las líneas que también dan forma a la parrilla con el estilo de Renault. Ya lo imaginamos con el rombo.
Por su parte, la opción “aventurera” de la familia es anticipada con un recreación que exhibe el diseño de los paneles laterales, donde hay una línea de cintura ascendente en la puerta trasera y ópticas con nueva forma en la zona posterior.
En cuanto a las motorizaciones, desde hace tiempo se especula con una opción electrificada, incluso relacionada con la versión híbrida del Clio europeo. No sería ilógico, ya que la marca del Grupo Renault comercializará en Europa a partir de 2021 el Spring totalmente eléctrico, basado en el Renault City K-ZE (derivado del Kwid).
Luego del lanzamiento en Europa, los nuevos Logan y Sandero podrían arribar a Sudamérica, aunque para eso todavía falta. Actualmente, Renault produce los Logan y Sandero de segunda generación en Argentina.