El Tarek es el nuevo gran proyecto de Volkswagen para el Centro Industrial Pacheco en Argentina. La marca alemana ya comenzó las pruebas dinámicas del SUV del segmento C, que se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace.
El futuro modelo, que será nacional a partir de 2020, ya fue fotografiado en una ruta de Brasil. Las imágenes de Autos Segredos muestran a una unidad con la carrocería completamente cubierta.
Sin embargo, el modelo ya está presente en el mercado de China (se llama Tharu), donde muestra un diseño alineado al estilo de la marca. Se destacan las ópticas y la parrilla rectangulares, que comparten sus líneas principales.
El nuevo Tarek fue desarrollado con la plataforma modular MQB, que está presente en muchos modelos de la automotriz presentes en Argentina: Polo, Virtus, T-Cross, Golf, Vento, Passat y Tiguan Allspace.
El equipamiento de seguridad también fue adelantado: tendrá seis airbags de serie (frontales, laterales y de cortina para ambas filas de asientos), junto con los controles de estabilidad y de tracción.
Por su parte, la mecánica tendrá como protagonista principal al motor naftero 1.4 TSI (inyección directa de cobustible y turbo) con 150 caballos y 250 Nm, además de la caja automática con seis velocidades, un conjunto presente en el nuevo Vento.