El Abarth Pulse es el primer SUV de la marca del escorpión en el mundo. Desarrollado y producido en Brasil, el deportivo deriva del crossover de Fiat y ya fue anunciado para Argentina: será lanzado a fines del primer semestre de 2023.
Una de las claves del modelo del escorpión (desaparecieron los emblemas de Fiat) es el diseño exterior, con cambios en la parrilla, el paragolpes, las llantas (17”) y la salida de escape (doble) en comparación con las versiones convencionales del Pulse.
También se destaca el interior personalizado con tapizados de cuero con costuras rojas, color que se extiende al panel de a bordo, que tiene una placa de Abarth. Además, estrenó consola central con freno de estacionamiento eléctrico y volante con botón Poison, el modo deportivo del crossover.
El equipamiento de confort tiene acceso sin llave, encendido con botón, climatizador automático, cargador inalámbrico, tablero digital de 7” con información exclusiva y pantalla táctil de 10,1” para el sistema multimedia. La seguridad contiene airbags frontales y laterales, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril y luces full LED (delanteras y traseras).
La mecánica incluye el motor T270 (1.3 turbo) que en el mercado brasileño ofrece 180 y 185 caballos con nafta y etanol respectivamente, además de 270 Nm. Trabaja con la caja automática con seis velocidades, que recibió una calibración específica para el modelo. Junto con la tracción delantera, acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,6 segundos y llega a los 215 km/h de velocidad máxima.
El carácter deportivo también es brindando por los resortes y amortiguadores, con hasta 13% más de firmeza y acompañados por otros cambios en la suspensión: la delantera tiene nueva geometría y barra estabilizadora más grande y la trasera adoptó un eje con más rigidez torsional. El despeje del suelo es de 217 mm y el balanceo para la carrocería se redujo un 10%.