Ram renovó la gama de la generación actual de la 1500 en Estados Unidos, donde la pick up full-size incluye un nuevo motor biturbo con seis cilindros (en reemplazo del V8) y la flamante 1500 Ramcharger con tecnología híbrida.
Esta última opción electrificada fue desarrollada a partir de la nueva plataforma STLA Frame (para vehículos eléctricos) cuyo chasis de largueros posee acero de alta resistencia y un mayor ancho en el centro para adaptar las baterías.
El paquete de baterías posee 92 kWh de capacidad y es alimentado por la combinación del motor Pentastar V6 3.6 litros y un generador de electricidad, lo que permite una autonomía de 1.110 kilómetros, que se puede ampliar con una carga rápida -externa- que adiciona hasta 80 km en unos 10 minutos.
Así se abastecen los dos motores eléctricos: hay uno delantero con 340 CV y otro trasero con 324 CV; están ubicados en módulos que además tienen la caja de cambios y el inversor. Son los encargados de la tracción de la 1500 Ramcharger, ya que el V6 no está unido a las ruedas.
La combinación de los motores eléctricos produce una potencia de 663 caballos y un torque de 834 Nm, mientras que la tracción tiene presencia en las cuatro ruedas. ¿Las prestaciones? Acelera de 0 a 60 mph, unos 96,6 km/h, en 4.4 segundos.
En las imágenes, la nueva Ram 1500 Ramcharger está asociada a diferentes versiones, incluyendo una alternativa destinada al trabajo y otra que se destaca por el mayor lujo y equipamiento; también tienen cambios en las ópticas traseras.