Ram empezó a mostrar su nueva pick up regional que fabricará en Brasil, desde donde llegará al mercado argentino. Antes de que eso suceda, la marca lanzó una miniserie para contar el proceso de creación del nuevo producto.
El primer episodio es titulado “El comienzo” y muestra el concepto básico de la pick up. Hablan Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, Breno Kamei, vicepresidente de Ram para Sudamérica, y Peter Fassbender, vicepresidente de Diseño de Stellantis para Sudamérica. Destacan la potencia, la capacidad, la tecnología y la sofisticación.
A través de fotografías y un video, la marca de Stellantis muestra diferentes sectores del exterior de su pick up monocasco, que ya fue descubierta en diversas oportunidades realizando pruebas de desarrollo con camuflaje.
Las imágenes oficiales exhiben sectores como las ópticas delanteras -con luces LED-, la parrilla (tendría más de una alternativa según la versión) y el capot, que incluye una marcada moldura central y emblemas “RAM TURBO” en sus extremos.
Otras de las imágenes de Ram permiten conocer el centro de la llanta (con color negro) y una parte del sector trasero, donde ya se puede ver el diseño superior del portón y asoman las luces LED de las ópticas verticales.
Entre sus características, la camioneta incluiría la plataforma de la Fiat Toro y los Jeep Compass, Commander y Renegade, junto con el motor turbodiésel 2.0 (actualmente tiene 170 CV y hasta 380 Nm) y el naftero 2.0 con alrededor de 260 caballos.