La Ram Rampage tuvo su presentación mundial en Brasil, donde es producida junto a la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander, con los que comparte la plataforma. La nueva pick up compacta será lanzada en Argentina entre fines de 2023 y comienzos de 2024.
Desarrollada y fabricada en el país vecino, la camioneta es más grande que la Toro (y más pequeña que la Ford Maverick) con sus 5.028 milímetros de longitud, 1.886 de ancho, 1.780 de altura y 2.994 mm de distancia entre los ejes.
La versión Rebel es ideal para la conducción off road y así lo indica su configuración, con plásticos negros, llantas de 17” y neumáticos todoterreno. Por su parte, la Laramie es la más lujosa a través de cromados y llantas de 18”, mientras que la R/T es la opción deportiva con llantas de 19” y piezas de color negro brillante.
Puertas adentro, viene con tablero digital de 10,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,3”, tapizado de cuero, asiento de conductor eléctrico, freno de estacionamiento electrónico, Ram Connect (plataforma de servicios conectados) y cargador de teléfono inalámbrico con refrigeración. La caja de carga posee 980 litros y revestimiento de plástico y se combina con una capacidad de carga de 750 kilogramos en las opciones nafteras y de 1.015 kg en las diésel.
La seguridad de la Rampage está cubierta con alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, siete airbags, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y control de descenso en pendiente.
Las tres versiones de la “chata” recurren al motor naftero 2.0 turbo Hurricane 4 que desarrolla 272 caballos y 400 Nm y brinda el modo Sport en las Rebel y Laramie y R/T en la versión deportiva, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Las Rebel y Laramie además incorporan el turbodiésel 2.0 que entrega 170 CV y 380 Nm.
La caja es la automática con nueve velocidades y la tracción 4×4 tiene reparto automático entre los ejes y la función 4WD Low; no posee reductora. Los frenos cuentan con cuatro discos y la suspensión delantera y trasera es independiente; en la R/T además es deportiva.