Toyota presentó en Tailandia el primer rediseño exterior de la última generación de la Hilux, modelo que podría anticipar posibles cambios en otros mercados del mundo, como Argentina, donde la pick up es líder en su segmento.
Las novedades de la camioneta se encuentran exclusivamente en el exterior, que le dio la bienvenida a un frontal en el que se luce una nueva parrilla con forma hexagonal que la vincula a la Tacoma estadounidense, su hermana mayor.
La renovación del sector delantero no termina en la parrilla, ya que también cuenta con un paragolpes con diseño replanteado, pieza que se combina con las conocidas ópticas, que incluyen proyectores.
Más allá del cambio frontal, la Hilux tailandesa mantuvo el resto del diseño exterior y en el habitáculo, el mismo que es conocido en Argentina, donde es producida en la planta bonaerense de Zárate.
A la novedad estética se le sumó una nueva variante, denominada Rocco y personalizada con accesorios como apliques plásticos en los pasarruedas, calcos y barra de caja de carga. Además, las versiones más económicas conservan la estética original del modelo.
Por el lado de la mecánica, la pick up mantuvo los conocidos motores turbodiésel 2.4 con 150 caballos y 2.8 con 177 CV, además de las cajas manual y automática con seis velocidades y la tracción 4×2 y 4×4.