En el país vecino, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está preparando un nuevo modelo con carrocería hatchback cuyo proyecto sería denominado X6H. Fue “cazado” en las rutas brasileñas y publicado por el sitio Carplace.
El futuro modelo es un hatchback que tendría la misión de reemplazar al Punto en la región. La marca todavía no lo ha confirmado, por lo que no se conoce ni su nombre ni otras de sus características.
Por el momento, al nuevo modelo se lo vio con la carrocería completamente camuflada. Según el medio brasileño, se trata del “cuerpo” del Nuevo Palio pero con mayor distancia entre ejes.
A juzgar por una imagen del interior de una unidad de prueba, el equipamiento podría incluir ítems destacados como control de estabilidad, sistema de apagado y encendido automático de motor y dirección eléctrica.
El mismo medio indicó que el bicuerpo contaría con buen tamaño y espacio interior, mientras que la mecánica podría incluir los motores nafteros E-torq 1.6 y 1.8, además de un nuevo 1.4 de la familia GSE.
El modelo en cuestión compartiría desarrollo con el proyecto X6S, un sedán que reemplazaría al Linea. Por ahora, tampoco se conocen ni su diseño ni las características de la mecánica.
Dicho sedán sería el modelo elegido por FCA para ser producido en la planta cordobesa de Ferreyra. Para eso, la automotriz de origen italiano anunció una inversión de 500 millones de dólares en Argentina.