Renault está probando en Brasil el Arkana, un SUV coupé que ofrece en Europa. Podría anticipar la llegada del modelo al mercado del país vecino. Según Mobiauto, el lanzamiento se concretará durante el año próximo.
El modelo del rombo fue descubierto a través de imágenes espía publicadas por Autos Segredos. La unidad cuenta con un camuflaje que esconde el diseño del Arkana. Sin embargo, su silueta de SUV coupé es inconfundible.
El vehículo se destaca por combinar el sector delantero con el ADN de Renault, con un diseño trasero con estilo diferente que los SUV’s convencionales gracias a la caída del techo y la inclinación de los parantes y la luneta.
El Arkana fue desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B, compartida con otros productos europeos del rombo como el Clio y el Captur. En el habitáculo inc una pantalla vertical para el sistema multimedia.
Mobiauto además anticipó que el SUV tendrá en Brasil la tecnología híbrida E-Tech, compuesta por un motor naftero atmosférico de 1,6 litros con ciclo Atkinson y dos propulsores eléctricos, con una potencia total de 145 caballos.
De esta forma, anticipan la futura presencia del Renault Arkana con tecnología híbrida en el mercado del país vecino, donde se sumará a los SUVs conocidos: Captur y Duster. ¿Llegará también al mercado argentino?