Renault Samsung Motors, la división surcoreana del Rombo, presentó el XM3 Inspire, un modelo conceptual basado en el Arkana de la marca francesa, con el que comparte la silueta, pero se diferencia por algunas características propias.
Como el crossover de Renault, se destaca por combinar las características de un SUV con la de un coupé, lo que se luce con la marcada caída del techo en la zona trasera. Sin embargo, se diferencia por la nueva parrilla con el logotipo de Samsung y los pequeños cambios en el paragolpes.
En la zona trasera, el XM3 Inspire cuenta con una mayor personalidad propia gracias al diseño del paragolpes, que incluye aberturas oscuras en ambos extremos. Además, mantiene las generosas ópticas estrenadas por el Arkana.
A lo mencionado anteriormente, el prototipo suma una personalización que incluye espejos con color metálico, detalles de color naranja en los paragolpes y los laterales, techo oscuro y llantas bitono con 19 pulgadas.
Por el momento, la compañía no dio a conocer el diseño del interior, lo mismo que ocurrió con el Arkana, del que sólo existen imágenes del exterior. La develación del habitáculo, ¿estará a cargo de Renault con su crossover con forma de coupé? El modelo también sería fabricado en Brasil para la región.
El Samsung XM3 Inspire derivará en un modelo de producción que será realizado en Corea del Sur desde el primer semestre de 2020. Será producido en la planta de Busan.