Luego de los diversos anticipos, Renault presentó en Europa el Austral, su nuevo SUV ubicado en el segmento C, donde reemplazará al Kadjar. ¿Llegará a otros países del mundo como Argentina?
Basado en la tercera generación de la plataforma modular CMF-CD, el modelo propone un sector frontal con el estilo de diseño actual de la marca, que incluye llamativas ópticas combinadas con la parrilla que aloja al nuevo rombo.
El SUV además posee llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas y una zona trasera con vistosas ópticas que se extienden hacia el centro del portón. La gama incluye la versión Esprit Alpine, que suma estética deportiva.
En el interior tiene cinco plazas, tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia vertical de 12” y un nuevo head-up display de 9,3”. Por su parte, el baúl, al que se accede a través del portón eléctrico, cuenta con hasta 575 litros.
El equipamiento tiene 32 asistencias a la conducción, grupo que incluye el sistema Active Driver Assist (asistencia a la conducción de nivel 2), que combina el control de crucero adaptativo con Stop & Go, el centrado de carril, los datos de geolocalización y la cartografía.
Una de las motorizaciones es la Mild Hybrid, que posee un motor naftero 1.3 turbo asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Genera 140 caballos cuando se combina con una caja manual de seis velocidades, y 140 o 160 caballos y 270 Nm junto con una automática X-Tronic (CVT), conjunto que además permite un consumo combinado de 6,2 l/100 km.
Por otra parte, el Austral con motorización E-Tech híbrida combina un motor naftero 1.2 turbo de tres cilindros con un propulsor eléctrico, una batería de iones de litio y una caja automática multimodo. El conjunto entrega 200 caballos, realiza todos los arranques de forma eléctrica y brinda un consumo de 4,6 l/100 km.