La nueva generación del Renault Kangoo sumó en Europa el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico, que combina las aptitudes para el trabajo con una motorización completamente eléctrica, sin emisiones contaminantes.
Como el modelo con los motores tradicionales, la opción ecológica cuenta con un volumen de carga de 3.900 litros y una capacidad para soportar 600 kilogramos. Luego llegará la versión con carrocería larga con 4.900 l y 800 kg. A eso se agrega la gran apertura lateral (sin parante) de 1,45 metros.
La diferencia del nuevo utilitario está en la mecánica, compuesta por un motor eléctrico que entrega 122 caballos de potencia y 245 Nm de torque inmediatos. Para comparar, el Kangoo Z.E. (de la generación precedente) que fue vendido en Argentina posee 60 CV.
El motor es alimentado por una batería de iones de litio con 45 kWh de capacidad y con la que puede recorrer 300 kilómetros cuando está cargada completamente. Recibe energía del sistema de frenado regenerativo (con tres funciones) y con la recarga externa.
Se puede enchufar en los domicilios y en las estaciones de carga públicas. Entre las opciones hay un cargador rápido de 80 kW de capacidad, que en 30 minutos puede recuperar la energía suficiente para recorrer 170 kilómetros.
El Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico además dispone de un equipamiento que incluye asistencias a la conducción como el control de velocidad crucero con función de detención y arranque automático y el asistente para autopista y tránsito.
Será producido en Francia y comercializado en Europa desde 2022. ¿Llegará al mercado argentino?