Renault presentó en India el Kiger, un nuevo SUV del segmento pequeño que fue diseñado y anticipado en el país asiático con un prototipo presentado a fines del año pasado.
El modelo tiene la plataforma CMFA+ compartida con el Triber, 3,99 metros de longitud y un estilo con el ADN de la automotriz francesa, con un sector frontal en el que se destaca la parrilla y las ópticas dobles.
La configuración exterior de la versión más equipada además sobresale por combinar el agradable diseño con la carrocería con dos colores, mientras que las llantas de aleación tienen 16 pulgadas diámetro.
Puertas adentro cuenta con cinco plazas, baúl con 405 litros, tablero digital con pantalla de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia. A eso se suma un comando para seleccionar el modo de conducción: Normal, Eco y Sport.
El SUV del rombo para India además posee airbags frontales y laterales, climatizador automático, iluminación de ambiente, tarjeta manos libres y botón para el encendido y el apagado del motor.
Con un peso de 1.012 kilogramos, el modelo ofrece dos motores nafteros 1.0 con tres cilindros. Hay uno atmosférico con 72 caballos y 96 Nm y otro con turbocompresor que es utilizado por el Clio y el Captur en Europa. Entrega 100 CV y 160 Nm.
Ambos propulsores se combinan con la tracción delantera y con una caja manual con cinco velocidades, mientras que el menos potente además lo puede hacer con la robotizada Easy-R con cinco marchas. Por su parte, el más poderoso además se une con una automática X-Tronic, con sistema continuamente variable (CVT).
Después del lanzamiento en India, el nuevo Renault Kiger será comercializado internacionalmente. ¿Estará destinado a esta parte del mundo?