Renault presentó en el mercado europeo la actualización de la Koleos, modelo del segmento SUV que es producido en Corea del Sur y está disponible en el mercado argentino desde principios de 2018.
Algunos de los cambios están presentes en el exterior, donde posee una nueva parrilla frontal y nuevos paragolpes tanto delantero como trasero. Por su parte, las llantas también fueron renovadas y tienen 18 o 19 pulgadas, según la versión.
Los cambios se extienden al habitáculo, que recibió nuevos asientos ahora con cojín extensible, regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación, además de función masaje para el conductor. Como siempre, ofrece cinco plazas.
El renovado Koleos además incluye frenado activo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, alertas de detección de fatiga, de cambio de carril y de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, luces de ruta automáticas y estacionamiento con ayuda 360° y asistencia manos libres.
A diferencia del modelo destinado al mercado local, que posee el motor naftero 2.5 con 170 CV, la nueva Koleos estrena nuevos motores turbodiésel Blue dCi. Hay uno con 150 caballos y 340 Nm que, junto con la caja automática X-Tronic (CVT) y la tracción delantera, otesta un consumo de apenas 5,4 l/100 km.
En la cima de la gama se ubica el motor con 190 caballos y 380 Nm, también acompañado por la caja X-Tronic. En esta versión, la tracción es la All Mode 4×4-i, con opciones de tracción delantera, automática entre ambos ejes y bloqueo del diferencial central, con la mitad de la distribución para las ruedas delanteras y la otra mitad para el eje trasero.