Renault avanza con sus modelos ecológicos al anunciar una versión completamente eléctrica basada en el Kwid, además de anticipar las inéditas opciones híbridas e híbridas enchufables para los Clio, Mégane y Captur.
El anuncio principal de la firma francesa fue el nuevo K-ZE, un vehículo eléctrico del segmento A, con una inspiración proveniente de los SUV y una imagen algo diferente a la del pequeño hatchback con mecánica convencional comercializado en la región, donde es producido en Brasil.
El flamante modelo posee un sistema que brinda 250 kilómetros de autonomía (según Renault, la mejor del segmento) y sistemas de recarga de baterías compatibles con los enchufes domésticos y los de uso público. Por el momento, la marca no brindó la potencia.
Por su parte, el equipamiento del bicuerpo del Rombo incluye pantalla central con navegador satelital, sensores de estacionamiento traseros, cámara de marcha atrás, además de contar con servicios conectados.
El Kwid con mecánica completamente eléctrica ha sido desarrollado para tener presencia en diversoslos mercados internacionales (¿llegará a Sudamérica?). El debut se llevará a cabo el año que viene en China, donde además será producido.
La electrificación de la familia de Renault, proceso que forma parte del plan estratégico Drive the Future, también incluirá inéditas versiones híbridas e híbridas enchufables para los Clio, Captur y Mégane. Llegarán a Europa en 2020.